sábado, 31 de enero de 2009

Cómo determinar la tendencia del mercado

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Lo primero que usted debe hacer antes de abrir una transacción en la bolsa de valores, es ver precisamente en que dirección se está moviendo el mercado.

¿Por qué es importante saber en qué dirección se está movimiento?.

La principal razón es porque 3 de 4 acciones siguen la tendencia del mercado general; en consecuencia, si el mercado general tiene una tendencia a la baja entonces 3 de 4 acciones caerán en sus precios y en el sentido contrario si la tendencia del mercado es al alza entonces 3 de 4 acciones incrementarán en sus precios.

Esta regla no tiene excepciones, es por esa razón que usted debe conocer primero la tendencia del mercado y después invertir!.... en el siguiente video le muestro que es la tendencia del mercado y cómo medirla de forma sencilla.









Si desea aprender como determinar adecuadamente la tendencia del mercado. Pulse Aquí

Nota.- Sus comentarios son muy importantes, recordemos que comentar también es una forma de agradecer.










martes, 27 de enero de 2009

Generando Ingreso Fijo

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket



El mercado es un gran atleta, en algunas ocasiones corre grandes distancias con rapidez y en otras se mueve a un ritmo más lento; pero siempre se mantiene en movimiento. Competir contra el mercado requiere muy buenas habilidades, en primer lugar tienes que correr más rápido que él y en segundo lugar estar alerta porque el mercado cambia las reglas del juego a su antojo. En mi opinión comprar acciones, contratos calls o puts es como competir hombro a hombro con el mercado.

Generando dinero siendo un buen atleta

Imagina por un momento que estás participando en el torneo nacional de atletismo. Si eres sensato sabes que no le podrías ganar a tan buenos atletas sin entrenar duro; probablemente tengas que sacrificar tu tiempo libre para estar en forma y aceptar un entrenamiento riguroso. Pues lo mismo sucede cuando quieres competir contra el mercado, en primer lugar necesitas entrenar mucho y en segundo lugar necesitas tener un buen método de inversión que aumente tus probabilidades de éxito.

No esperes obtener altos retornos constantes del mercado sin dedicarle tiempo a tu formación. Es necesario que comprendas como funciona el mercado, como funciona tu método y como funcionan tus propias emociones. Si sabes conjugar esas tres cosas entonces tienes el juego ganado. Ahora bien. ¿Qué pasa si no soy buen atleta? ¿Puedo ganar dinero?

Generando dinero sin ser un buen atleta.

Para fortuna de muchos de nosotros el mercado de valores es mucho más que altibajos. Si usted cuenta con el conocimiento adecuado puede utilizar algunas estrategias neutrales muy interesantes para generar dinero sin ser un buen atleta. Lo que le quiero decir es que no importa si en mercado sube o si el mercado cae, porque al final siempre va a generar ingresos. Ha oído usted hablar del Iron Condor?.

El Iron Condor es una estrategia de carácter neutral que le genera ingresos fijos solamente con la condición de que los precios permanezcan dentro de cierto rango. Su principio se basa en el deterioro de los contratos por el efecto tiempo, de manera que por cada día que usted tenga abierta su transacción y el precio permanezca dentro de su rango, usted ganará dinero.

Quiero mostrarle en el siguiente video una transacción que realicé con el Iron Condor.

Clic Aquí para obtener un bono de 4 semanas GRATIS de Investor’s Business Daily Digital Edition!




Nota.- Sus comentarios son muy importantes. Comentar es una forma de agradecer!


Saludos!


Hernán Aya García
Colombia
e-mail: hernan_aya@hotmail.com
http://hernanaya.blogspot.com/ visite nuestro "Centro de Aprendizaje" y lea los artículos de Análisis técnico, Análisis fundamental, tips de inversión, herramientas de inversión, comentarios y más...


lunes, 26 de enero de 2009

¿Cómo saber en qué empresa invertir?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Quizás una de las preguntas más frecuentadas por el público en general es: ¿Qué acciones debo comprar?. Aunque muchos quieren el pescado, en mi opinión lo más importante es aprender a pescar.

Su método de inversión debe ser congruente con objetivos de inversión, en consecuencia si su objetivo de inversión es incrementar el valor de su portafolio a una tasa constante, entonces su método de inversión debe proporcionarle las acciones de las mejores empresas de manera constante también.

En este post Premium quiero enseñarle una valiosa información!... y es el procedimiento adecuado para seleccionar a las MEJORES ACCIONES del mercado!. Una vez que usted vea por completo el video, nunca más andará por ahí buscando consejos de inversión, sino que será capaz de encontrar a las mejores empresas por usted mismo.


CrearLista
by HernanAya


Procedimiento:

1. Descarga el periódico Investor's Business Daily en su computador. Si aún no lo tiene:
Clic Aquí para obtener 4 semanas GRATIS!

2. Busca la tabla "Timesaver Table"

3. Vea el video para seguir los pasos

4. Elabore su lista en el blog de notas

5. Para encontrar el punto exacto de compra siga las reglas de su método de inversión. Si aún no tiene un método de inversión entonces Pulse Aqui.

Nota.- Sus comentarios son muy importantes. Comentar es una forma de agradecer!

Saludos!

Hernán Aya García
Colombia
e-mail:
hernan_aya@hotmail.com
http://hernanaya.blogspot.com visite nuestro "Centro de Aprendizaje" y lea los artículos de Análisis técnico, Análisis fundamental, tips de inversión, herramientas de inversión, comentarios y más...






sábado, 24 de enero de 2009

En qué fase del mercado estamos?

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket



Antes de leer este post le sugiero que lea anatomía de un mercado alcista.

Después de leer el post que le he sugerido la pregunta que puede surgir es: ¿En que fase del mercado estamos?.... Pues bien quiero compartir con ustedes apreciados lectores PARTE de mi análisis del mercado.

Desde nov-08 después de la fuerte caída en el mercado por razones ya conocidas por todos ustedes, el mercado inició un intento de rally alcista. Sin embargo, como era de esperarse el rally no evolucionó por varias razones entre ellas: la gran cantidad de días de distribución en los índices y el volumen de transacción tan débil. Con el retroceso desde los 943.05 puntos terminó la primera fase y comenzó la segunda fase del mercado alcista. ver gráfica





La primera fase del mercado usualmente es un rally débil debido a que solo un pequeño porcentaje de traders participan, algo muy evidente en el reciente rally (volumen tan bajo). Una vez que la primera fase ha terminado, comienza un retroceso en los precios que constituyen la segunda fase del mercado y es una venta viciosa. El retroceso se genera hasta un 50% - 60% del tamaño de la fase N°1. En las actuales condiciones, el mercado ha hecho un retroceso de 60% lo que sugiere que la fase N°2 está terminado y por supuesto se está iniciando la fase N°3 del mercado.

Sin embargo, mis queridos lectores este es un punto crítico debido al escepticismo que siempre ronda el inicio de la fase 3. Muchos de los inversionistas aún no están completamente convencidos del movimiento alcista, por lo tanto protegen sus posiciones con órdenes stops. generando un fuerte punto de resistencia. En consecuencia para que el mercado confirme el movimiento al alza debe superar el máximo de la fase 1 en este caso los .Para que dicho rompimiento sea válido debe estar soportado por un fuerte volumen de transacción y preferiblemente un rompimiento en forma de gap.

Acumulación/Distribución una señal anticipada

La materia prima de todo analista técnico siempre será: El volumen, los precios y el open interest. Ciertamente, en cualquier software de análisis técnico encontrará muchos indicadores estadísticos para inferir el comportamiento futuro de los precios, todos ellos basados en estos tres componentes.

En lo referente al volumen y los precios, son dos componentes que trabajan en conjunto y por lo tanto se debe analizar su relación, no por separado sino como un todo. Es impresionante la cantidad de información que un analista técnico puede extraer solo analizando la relación entre el precio y el volumen.
Existen varios indicadores que ayudan a medir la relación precio/volumen, la línea accumulation/distribution es muy útil para examinar el comportamiento del mercado y anticiparse a un posible movimiento futuro. Fue desarrollado años atrás por Marc Chaikin y se basa en la idea que para que el mercado se mueva al alza necesita acumular (accumulation) una presión por compra que sustente dicho movimiento.

De acuerdo al periódico Investor's Business Daily, el S&P500 tiene una relación accumulation/distribution= B+, lo que significa que en los últimos días se ha presentado un fuerte interés por compra. Aunque la relación ideal es A o A+, una relación de B+ es un ingrediente importante que nos revela que se está gestando un optimismo en el mercado. Por ejemplo para que el mercado pase de una categoría C a B en Acc/Dis, es necesario que el volumen de transacción haya aumentado fuertemente y los precios estén cerrando con ganancias. Si usted observa la gráfica del S&P 500 notará que en los últimos días el volumen de transacción ha aumentado significativamente como resultado de la entrada de jugadores institucionales como los fondos mutuos, fondos de pensión, etc.

Una señal alcista de la línea de acumulación/distribución es la divergencia positiva de la línea con respecto a los precios. Por ejemplo: si usted observa detenidamente la gráfica notará que mientras los precios en el S&P500 están alcanzando nuevos mínimos, la línea Acc/Dis está alcanzando nuevos máximos. Un movimiento alcista nuevo se está gestando.

La línea Acc/Dist y su comportamiento durante los últimos 20 días

La línea roja dentro del panel de Acc/Dist line representa el promedio móvil simple de 20 días. Lo que usted debe observar es:

  1. La pendiente ha sido positiva durante las últimas semanas indicando una tendencia al alza.

  2. La línea de Acc/Dis está por encima del promedio simple de 20 lo cual indica que la presión por compra actual ha sido mejor que durante los últimos 20 días (otro aspecto positivo).

Mezclando todos los componentes


  1. Si usted ha estudiado el post de anatomía de un mercado alcista, notará que los precios del S&P 500 han hecho un retroceso de 60% de la ola N°1 .

  2. Normalmente los precios durante la ola N°2 hacen un retroceso de 50%-60%, pero no superan el mínimo de la ola N°1. En consecuencia debemos estar pendientes que los precios no superen el mínimo de 741.02 puntos del S&P 500 del mes de nov-08.

  3. La relación de Acc/Dist, indican que un nuevo intento de rally puede ser soportado ahora por nuevos inversionistas institucionales (otro punto a favor del rally).

  4. Recuerde que en el máximo de la ola N°1 osea los 943.85 puntos del S&P500, se ubica un punto de resistencia por las órdenes contingentes (Stop Loss). Estas órdenes contingentes han sido colocadas por los inversionistas que aún no tienen del movimiento alcista del mercado.

Resumiendo:

La ola N°1 inicia en 741.02 puntos y termina en 943.85 puntos. La ola N°2 inicia en 943.82 puntos y posiblemente ha terminado en 804.30 puntos. Este post solo hace parte de un comentario personal y por ahora mi análisis indica que el mercado posee actualmente los ingredientes para un posible rally; no obstante, no significa que usted salga corriendo a comprar acciones o contratos de opciones calls sino que usted debe esperar que el mercado supere el máximo de la ola N°1 (943.85, el nivel del stop Loss) y evaluar una entrada posterior.

Este artículo también está disponible en video. Clic Aquí

Investor's Business Daily
Clic Aquí para obtener 4 semanas GRATIS!
Para mejorar sus conocimientos en análisis técnico le sugiero que visite la colección de los mejores libros y los cursos sugeridos en este blog.



miércoles, 21 de enero de 2009

3 Consejos para mejorar su trading.

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Debido a varias preguntas que he recibido acerca de como seleccionar adecuadamente una empresa para comprar sus acciones, he decidido postear estos tres consejos que le serán de gran ayuda.

Cuando una empresa comienza a cotizar en la bolsa de valores, debe hacer una transición de empresa privada a empresa pública. Dicho mejor, sus dueños ya no son dos o tres personas sino el público general que adquiere sus participaciones (acciones). El proceso de transición conlleva varios cambios y el más importante es la estandarización de su contabilidad.

Cada empresa listada en la bolsa tiene la obligación de dar a conocer sus estados financieros al público en general, por lo tanto, si usted está interesado en conocer el flujo de efectivo, el balance general o cualquier otra información de carácter financiero por ejemplo de la empresa Amazón.com lo puede hacer sin ningún inconveniente y sin tener que pagar un centavo por dicha información.

¿Por qué estás empresas publican sus estados financieros?

El objetivo de estas empresas es mostrar su desempeño a través de sus estados financieros. Un inversionista interesado en adquirir la participación de cualquiera de estas empresas, cuenta con toda la información necesaria para analizar el potencial de la empresa y usar varias medidas métricas como las ganancias por acción para comparar el desempeño en distintos periodos históricos.

¿Por qué debo analizar los estados financieros antes de invertir?

Cuando una persona está enferma y visita al médico, lo primero que hace el especialista es revisar su historial clínico y examinar a su paciente para elaborar un diagnóstico. Sin un análisis previo del historial del paciente y un examen preliminar, es muy dificil para un especialista tomar una decisión respecto al procedimiento a seguir. Entonces, ¿por qué invertir su dinero en una empresa sin antes haber revisado su historial clínico?.
Los estados financieros son su mejor herramienta de inversión. El flujo de efectivo, el balance general y los estados de resultados son sus rayos X para ver el interior de una empresa y saber si está o no saludable para invertir en ella.

Inicie con las ventas

Toda la información financiera que usted necesita conocer, la puede ver online en diferentes páginas web de finanzas (ejemplo: yahoo.finance), la página principal de la empresa o con su corredor de bolsa directamente.
Lo primero que usted debe buscar es una empresa cuyos productos y/o servicios sean aceptados por sus clientes. Las ventas son un indicador del nivel de aceptación que tiene un cliente por un determinado producto y/o servicio. En consecuencia si usted ve una empresa cuyas ventas estén incrementando, puede hacerse una idea de que su producto está penetrando nuevos nichos de mercado y más personas lo están consumiendo. No importa que tan buena sea una empresa, pero si sus productos no se venden entonces está condenada a fracasar.

Es necesario que cada nuevo reporte de ventas indique un crecimiento mayor al 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es debido a que muchas compañías tienen ventas cíclicas y sus mayores ventas solo están en un periodo del año por ejemplo navidad; si no lo analizará para el mismo periodo entonces podría caer en el error de sesgar mi análisis. Claro que también me interesa que aumente las ventas en periodos consecutivos. Si usted hace esto puede estar confiando de estar seleccionando a la empresa N°1 de su industria.

Las ganancias por acción (EPS) un indicador importante

La rentabilidad debe ser el indicador n°1 que usted debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión en su inversión. Esto significa que debe comprar las acciones que muestren un mejoramiento consistente en sus ganancias y retornos sobre la inversión. Para medir los márgenes de ganancia se utiliza las ganancias por acción (EPS). Las ganancias por acción se obtienen dividiendo las ganancias después de impuestos de la compañía por el número de acciones pendientes en el mercado. La buena noticia es que no tiene que hacer el cálculo manual, porque cada reporte de la empresa lo trae incluido. Tres de cuatro empresas que han tenido excelentes incrementos en el valor de sus acciones han mostrado incrementos en sus ganancias por acción mayor al 30% en términos anuales y trimestrales. Pero una tasa razonable para utilizar es 25%. Así que usted buscará empresas que muestren un incremento en las ganancias por acción mayor al 25% trimestre a trimestre y año con año durante los últimos 3 años.

Return on Equity (ROE) > 17%

Este indicador que tal vez lo podríamos traducir como un retorno sobre el patrimonio (si alguien conoce la traducción correcta lo podría postear por favor en forma de comentario), mide el desempeño de una empresa. Lo que nos indica es que tan eficiente es la empresa con su dinero. Y nos interesa seleccionar empresas con un ROE>17%.

Analizar correctamente los estados de resultados de las empresas es solo uno de los pasos para seleccionar adecuadamente una acción. El señor William O'neil ha sido uno de los más grandes inversionistas de todos los tiempos y desarrolló el famoso método de inversión CANSLIM cuyas siglas significan:

C = Current Earnings. Per share.
A Annual earnings
N = New product or service
S = Supply and demand.
L = Leader or laggard
I = Institutional sponsorship
M = Market Direction

Toda la información acerca del método la pueden encontrar aquí. Muy pronto estaré posteando los pasos completos para seleccionar adecuadamente las acciones con el periódico Investor's Business Daily.


lunes, 19 de enero de 2009

LAS 4 FASES DEL CICLO PRESIDENCIAL Y SU RELACION CON LA ECONOMIA

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket







En noviembre 4 de 2008, el senador demócrata de Illinois se convirtió en el presidente N°44 en la historia política de Estados Unidos y en el primer presidente negro.
A tan solo un día de la posesión del presidente Obama y con la actual economía débil, ha estado rondando en mi cabeza una vieja teoría en el ciclo presidencial. Probablemente usted al igual que yo seamos de los que nos preguntemos: ¿Qué pasará con la economía en el mandato de Obama?.

Ciertamente no lo sé, pero si quiero compartir con ustedes los principios de lo que se conoce como "LA TEORIA DEL CICLO PRESIDENCIAL".

La teoría fue desarrollada hace algunos años atrás por Yale Hirsch, y sugiere que el mercado se mueve en formaciones cíclicas directamente relacionadas con cada fase del ciclo presidencial. Se basa en las observaciones tomadas de los datos históricos, en los cuales fueron analizados los rendimientos del Standard´s & Poors 500 en cada año del ciclo completo equivalente a cuatro años.

La teoría sugiere que los rendimientos del mercado en cada fase son:

1.- Año 1: Año Post-elección

Este año se caracteriza por un desempeño débil en el mercado de valores. Siendo uno de los peores años en términos de rendimiento del ciclo completo.

2.-Año 2: Año Intermedio-Elección

A pesar de ser un año con un desempeño superior al primer año, tiende a mantenerse la debilidad en el mercado de valores y normalmente es cuando se visualizan las formaciones de cambio de tendencia (Bottoms Patterns)

3.-Año 3: Año Pre-Elección presidencial

Tiende a ser el año con mayor rendimiento promedio.

4. -Año 4: Año de elección

Es el año de la elección del nuevo mandatario y el rendimiento tiende a estar por encima de la media.
Retornos del Mercado durante el ciclo:



¿Qué tan confiable puede ser la teoría?

El mayor problema de esta teoría es que está realizada con base en muy pocas observaciones. En otras palabras, la cantidad de observaciones realizadas no son estadísticamente significativas para inferir que el mismo comportamiento se replicará en periodos futuros. Desde 1948 hasta 2008 solo han transcurrido 15 ciclos presidenciales y desde 1900 hasta 2008 han transcurrido 27 ciclos presidenciales.

Ciertamente las políticas y acciones dentro del plan de gobierno tienen un impacto significativo dentro de la economía. Si asumimos que este nuevo mandato posee las políticas adecuadas para optimizar la economía y calmar la temperatura en torno al conflicto armado de Estados Unidos, sería razonable pensar que los resultados serían visibles solo a finales del segundo año de mandato y no a corto plazo. Bajo ese mismo escenario la confianza inversionista, el sistema financiero y otros factores estarían mejorando paulatinamente brindando un ambiente saludable para la inversión en el tercer y cuarto año. Sería de esperar también que para el cuarto año el mercado esté alcanzando un estado de sobrecompra y por lo tanto su incremento no sea tan alto como en el tercer año.

Ciertamente se han desarrollado varios estudios para determinar la relación entre el ciclo presidencial y el mercado de valores. Según un estudio publicado por la Universidad Nacional de Singapur en 2007, titulado "Mapping the Presidential Election Cycle in U.S. Stock Market", sugiere que hay una relación estadísticamente significativa entre el ciclo presidencial y el mercado de valores.

Por otra parte, un estudio realizado en 2003 por Pedro Santa Clara y Rossen Valkanof de la Universidad de California, llamado "The Presidential Puzzle: Political Cycles and the Stock Market", demostró que el mercado obtenía mejor rendimiento cuando estaba en un ciclo de gobierno demócrata, siendo los gobiernos republicanos los de mayor volatilidad.

¿Qué opinan ustedes acerca de esta teoría? ¿Será razonable? ¿Podemos esperar lo mismo para este nuevo ciclo presidencial?.


Lea también: Anatomía de un mercado al alza





Los precios del petróleo

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket




















El petróleo ha jugado un rol muy importante en la economía mundial, sus precios han variado de forma dinámica hasta límites que no se concebían anteriormente. Para ver la evolución histórica del precio del barril de crudo, sitúe el mouse sobre los rangos especificados en la gráfica de la izquierda.

Cuando las personas quieren medir el impacto de los precios del petróleo tienden a hacerlo únicamente en el costo de su transporte, piensan en el momento en que tanquean su vehículo en la estación olvidando por completo el efecto en muchos otros productos y/o servicios de su canasta de consumo.

Ciertamente el petróleo no tenía tanta importancia hace algunos años como ahora. Anteriormente su uso se limitaba a las lámparas de aceite y al Queroseno.

Fue hasta 1901 cuando nació la era moderna en el uso del petróleo como fuente principal de energía, desplazando al carbón que por muchos años fue la fuente primaria. Su uso como fuente de energía y el de sus derivados se expandieron fuertemente, hasta alcanzar una posición crítica y competitiva para algunos países.

Usted habrá notado en la anterior gráfica y en las noticias diarias, que el precio del petróleo cambia constantemente. La cotización de hoy es diferente a la de ayer y a la de mañana, debido a su naturaleza dinámica y cíclica. Pero ¿Qué cosas influyen en los precios del petróleo? ¿ A qué se debe todo ese cambio dinámico?

Una mirada a la industria del petróleo

Según cifras del Departamento de energía de Estados Unidos más del 85% de la energía consumida en este país, es producida por la industria del petróleo. Pero para que el petróleo pueda ser usado necesita primero pasar por un proceso de transformación física, térmica y química. De los productos finales obtenidos a partir del crudo, aproximadamente el 90% son combustibles tales como: gasolina, combustible para avión, aceite residual y queroseno entre otros. Las refinerías también producen productos que no son combustibles como: el asfalto, petroquímicos, lubricantes y solventes entre otros.

Esta industria suele conformarse por tres clases de empresas. Las primeras son las empresas que se dedican exclusivamente a la perforación de pozos; se caracterizan porque su fuerza laboral es altamente especializada. En otras palabras, estas empresas pagan a sus empleados una alta cantidad de dinero por concepto de salario.

La segunda clase de empresas son las de servicios de asistencia, por ejemplo las empresas que manufacturan, reparan y dan mantenimiento a los equipos usados en la perforación, así como también las empresas que realizan las labores de inteligencia.

Y la tercera son las refinerías, cuya labor es transformar el crudo en sus diferentes productos terminados, siendo bien particular el alto costo de entrada y salida de estas empresas. En otras palabras, para establecer una empresa de este tipo se requiere un alto capital y para deshacerse de ella se hace difícil por el alto costo de sus activos. En consecuencia el mercado tiende a estar dominado solo por una pequeña cantidad de empresas.

¿Quienes compran el petróleo?

Desde el punto de vista más simple, los precios del petróleo están determinados por dos factores fundamentales: La relación oferta-demanda y el sentimiento del mercado. Sencillamente cuando la demanda por el petróleo aumenta significativamente provoca una presión al alza en su precio; esto se debe a que en el corto plazo la oferta no puede suplir el exceso de demanda, dejando el precio como única medida para equilibrar la balanza. En el sentido contrario cuando la oferta aumenta, es necesario disminuir el precio para estimular la compra a corto plazo.

Los contratos a futuro

Los contratos futuro son el mecanismo de comercialización del petróleo en el mercado de futuros, por ejemplo el mercado del Chicago Mercantile Exchange (CME). Un contrato a futuro es un acuerdo que otorga al comprador el derecho de comprar un barril a un precio y una fecha predefinida.

Los dos tipos de traders de los contratos a futuros son: Los Hedgers y los Especuladores.

Los hedgers son empresas que tienen un interés en adquirir físicamente el petróleo para su posterior uso, por lo tanto adquieren los contratos a futuro como un mecanismo de protección contra futuras fluctuaciones en el precio, un ejemplo pueden ser las aerolíneas. Por otro lado, los especuladores son traders que compran y venden contratos a futuros únicamente para beneficiarse del movimiento de los precios, pero sin interés en adquirir el producto físico.

En los contratos a futuros el efecto especulativo tiende a ser muy elevado, esto se debe a que aproximadamente el 95% de toda la actividad comercial provienen de los especuladores y tan solo un pequeño porcentaje de los Hedgers. Por lo tanto el sentimiento del mercado afecta fuertemente los precios del petróleo, en otras palabras los precios tienden a subir solamente por el hecho de que la mayoría considere que la demanda aumentará. Y viceversa, cuando la mayoría considera que la demanda por el petróleo es débil ocurre una fuerte presión a la baja en los precios debido a que la mayoría venden contratos a futuros (venta en corto).

¿El incremento en el precio del petróleo solo me afecta por el costo del combustible de mi vehículo?

Pensemos en una empresa cuyos productos tengan que ser transportados desde diferentes destinos, en cuyo escenario un incremento en el precio del petróleo aumentará sus costos de operación y por ende disminuirá sus márgenes de ganancias. De igual forma una empresa que adquiera gran cantidad de plástico para la elaboración de sus empaques, se verá afectada por las fluctuaciones en los precios del petróleo; en consecuencia las empresas tienden a traspasar ese incremento en sus costos a sus clientes finales mediante productos más costosos. De manera que es un error pensar que su efecto solo se ve reflejado en el costo del combustible, probablemente si usted está trabajando en una empresa que se dedique a la perforación, vea disminuido los contratos de perforación por la reciente caída en los precios del crudo.





sábado, 17 de enero de 2009

Recomendado de la Semana

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


Mi recomendado de esta semana: Como hacerse millonario en la Bolsa de valores de Omar y Jimmy Hernández.



El libro está completamente en español y le enseñará paso a paso lo que usted necesita conocer para invertir adecuadamente en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Usted aprenderá:

  1. Comohacer dinero desde su casaen la Bolsa de Valores de Estados Unidos, tanto al alza como a la baja.
  2. Como abrir una cuenta de inversión en una casa de corretaje.
  3. El uso de estrategias avanzadas.
  4. Como invertir en opciones con una fracción de lo que le costarían las acciones y obtener las mismas ganancias, con mucho menor riesgo.
  5. Como predecir el movimiento de una compañía con alto acierto.
  6. Como proteger sus inversiones.
  7. Como ganar $40.000 o más, invirtiendo $1.000 en penny stocks(acciones de centavos), en muy corto tiempo....y mucho más.
Para ver una muestra del libro. Clic Aquí.

Adquiera a través de Amazon:

Como Hacerse Millonario En La Bolsa De Valores

viernes, 16 de enero de 2009

Disminuya el riesgo por medio de un adecuado sistema de inversión

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
Disminuya el riesgo por medio de un adecuado Sistema de Inversión.


El mercado de Valores ha estado a la baja desde principios de 2008, la crisis se desencadenó por el manejo crediticio inadecuado en el sistema que ha venido desencadenando una contracción en el consumo de los ciudadanos americanos.

Muchos de los inversionistas han vendido sus acciones y han conservado su dinero en efectivo o también han buscado otras oportunidades de inversión menos riesgosas.

Probablemente usted no tenga en este momento un portafolio con acciones o contrato de opciones y por lo tanto vea con desapego los altibajos del mercado de valores; o quizás usted sea de las personas que están esperando que el mercado comience a mostrar signos de recuperación para aprovechar el nuevo movimiento alcista. Ciertamente sin importar en que posición del partido se encuentre usted, puede notar el gran nerviosismo que ha ocasionado en las personas la reciente caída del mercado.

Yo soy de las personas que creen que el mercado de valores y el fútbol tienen mucha similitud. En varias ocasiones he notado que cuando la selección de fútbol de mi país pierde un partido contra el equipo de un país vecino la crisis futbolística es la noticia de primera plana de los medios de comunicación locales. La fanaticada molesta y decepcionada lanza críticas y comentarios contra su equipo y su nerviosismo comienza a minar la confianza sobre el fútbol local. ¿Ha notado la misma situación en su país?.

Pero lo que muchas personas no comprenden es que mientras un equipo se lamenta el otro equipo disfruta de sus buenos resultados. Pues en la Bolsa de Valores sucede exactamente lo mismo, mientras usted se pone nervioso viendo en las noticias como la bolsa se desploma y se lamenta de la actual crisis económica, muchos inversionistas profesionales encuentran excelentes oportunidades de hacer dinero con la caída del mercado.

¿Pero cómo estos inversionistas pueden estar tranquilos haciendo dinero en la situación actual del mercado mientras las demás personas están tan nerviosas?

La respuesta es muy sencilla: Los inversionistas profesionales saben que el dinero no se pierde, sino que cambia de dueño. En otras palabras, si usted era dueño de algunas acciones y las vendió porque cayeron de precio en realidad su dinero no se perdió en el sistema sino que fue a para al bolsillo de otra persona.

Para que una transacción se ejecute deben existir dos partes: Una parte que compra y otra que vende. Si usted compra acciones, existe otra pesona que se las está vendiendo y si usted vende acciones, existe otra persona que las está comprando. En consecuencia si usted pierde dinero, la contra parte gana dinero.
El inversionista profesional sabe en que dirección se está moviendo el mercado y lo más importante sabe que posición tomar para ganar dinero. Si el mercado va al alza, entonces el inversionista profesional ajusta sus estrategias para beneficiarse del precio de las acciones y si el mercado va a la baja ajusta de nuevo su posición para ganar dinero con esa caída. Asi de simple!.

A menudo me encuentro con personas que me preguntan ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden ganar dinero cuando el mercado está cayendo?. Y se sorprenden cuando les comento que existen varias estrategias para ganar dinero a la baja como: la venta en corto, compra de contratos puts, bear calls spreads, etc. La razón número uno por la que las personas no aprovechan la caída en los mercados para hacer dinero es porque desconocen la existencia y aplicación de estas estrategias.

A un verdadero inversionista no le interesa en que dirección va el mercado, puesto que conoce las estrategias para ganar dinero en ambas direcciones. El activo más importante de un inversionista profesional no es su portafolio sino su conocimiento y su sistema de inversión, la educación constante y la formación es la prioridad número uno de un verdadero inversionista. Si usted es de las personas que le da importancia a su formación entonces siga leyendo...

Diseñando un Sistema de Inversión.

Un sistema de inversión es sencillamente un conjunto de reglas para estandarizar la toma de decisiones. Mientras que un inversionista promedio improvisa sus inversiones el inversionista profesional sigue una serie de pasos para decidir:
  1. ¿Qué comprar?. Uno de los errores más frecuentes de los inversionistas promedios es no saber que acción debe comprar, muchas personas basan su decisión de compra en consejos de amigos, familiares o noticieros financieros.

    El paso número para hacer una buena inversión es saber escoger las acciones de las empresas adecuadas. Si usted posee la aptitud para leer los estados financieros de una empresa y las herramientas adecuadas, entonces será fácil para usted reconocer las mejores empresas que pueden generar un incremento potencial en sus precios.

    Los inversionistas profesionales buscan las empresas con una tasa de incremento en ventas mayor al 25% periodo contra periodo y una aceleración en periodos consecutivos. En un contexto más sencillo la empresa debe reportar en el último trimestre un incremento en sus ventas mayor al 25% de las ventas del mismo trimestre del año anterior. Esto indica que la empresa realmente está vendiendo sus productos o servicios y que existe una demanda creciente.

    La utilidad por acción y el retorno sobre la inversión debe aumentar también. Esto garantiza que la empresa está generando riqueza para sus accionistas y por consecuencia se hace atractiva para el público en general. Una tasa de incremento adecuada para las utilidades por acción es mayor a 25% y para el ROE mayor al 17%.

    La empresa debe pertencer a una industría saludable y con empresas líderes. Esto garantiza que la empresa posee un muy buen ambiente de negocios dentro de su industría, un requisito fundamental para los inversionistas institucionales como los fondos mutuos.

    ¿Pero con tantas empresas cómo pueden los inversionistas profesionales revisar los anteriores criterios?.

    Tener las herramientas adecuadas es fundamental para ser un inversionista exitoso, probablemente usted sea de los inversionistas que navegan por el internet buscando una página con consejos o herramientas de inversión gratis!.. si es asi recuerde que la información puede no ser muy confiable o actualizada. Los Inversionistas profesionales tienen acceso a las fuentes de datos más confiables y actualizadas en el mercado; sin duda la herramienta más frecuentada y más confiable es el periodico Investor's Business Daily.

    Clic Aquí para obtener 4 semanas GRATIS de la edición digital de Investor’s Business Daily

    Este periodico evalua cada una de las empresas cotizadas en bolsa y pondera a las mejores opciones de inversión actuales.
  2. ¿Cuándo Comprar? Si quieres invertir con bajo riesgo y altas ganancias, entonces debes pagar un precio!... y ese precio es tu propia formación. No esperes encontrar el punto adecuado de compra sin saber siquiera lo básico del análisis técnico. Saber leer la gráfica de precios es un requisito preliminar para cualquier persona que piense poner su dinero en el mercado de valores y una cualidad para cualquier inversionista profesional.
  3. ¿Cuándo Vender? Saber el punto exacto de venta es igual o más importante que saber el punto exacto de compra. No sirve de nada comprar a un buen precio si esperas hasta que la utilidad que has obtenido se convierta en pérdida. De nuevo la respuesta a esa pregunta la obtiene formándose en la lectura de las gráficas.
  4. ¿Cómo manejar mi dinero? El inversionista profesional sabe que no puede poner todo su dinero en una sola transacción, sin importar que tan atractiva sea una futura posición. No importa que tan inteligente usted se crea, sencillamente no va a tener la razón el 100% de las veces. Aprender a recortar las pérdidas es lo primero que necesita saber.

Asi que si usted no posee conocimientos profundos de inversión en bolsa, no espere obtener dinero. Si usted toma en serio su futuro financiero, debe invertir en su formación y convertir su tiempo y su dinero en excelentes oportunidades de inversión.....







Recursos Adicionales

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket


























miércoles, 14 de enero de 2009

DE CARA AL MERCADO

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

¿Nueva caída en el mercado de Valores?

Ciertamente el ambiente para la inversión no ha sido el más apropiado en los últimos días. La economía ha mostrado un debilitamiento por la escasez de crédito y la caída en las ventas de los minoristas en el mes de diciembre (de acuerdo al reporte del libro Beige)

Con todo esto los expertos han calculado una contracción de 1.5 % en la economía para este nuevo año.

Esta nueva caída era previsible debido al volumen de transacción débil de las principales formaciones de reversa que traía el rally que se había iniciado en el mes de diciembre y que marcaba lo que podría haber sido el inicio de una nueva tendencia a la alza; no obstante, la erosionada confianza de los inversionistas terminó con señales falsas de inversión.

La gráfica que ustedes ven a la derecha, contiene la formación típica de cambio de tendencia, y esta formación se presentó en la mayoría de las acciones del mercado. Muchas de esas formaciones dieron señal de inversión a la alza, con un rompimiento saludable, pero estas señales no evolucionaron adecuadamente enviando los precios de nuevo al territorio bear.

Otras opciones de Inversión
La bolsa de valores tiene tres posibles direcciones: Alza, Baja y Lateral.

Lo que muchas personas desconocen es que para cada dirección del mercado existen estrategias de inversión, en otras palabras para esta nueva caída del mercado muchos inversionistas están buscando adecuar sus estrategias para beneficiarse de la caída en los precios de las acciones.
Estas estrategias incluyen:

- Venta en Corto
- Compra de Puts
- Venta de Calls
- Verticales (Bear Call Spread, Bear Put Spread)
- Otras.

Ahora la pregunta que debemos plantearnos es ¿Cuál es el siguiente nivel de soporte del mercado?


DE CARA AL MERCADO

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
El mercado en Corrección


El año 2009 inició con una señal a la baja en los mercados, los índices traspasaron el promedio simple de 50 días. El mercado inicia un nuevo periodo de corrección.

Los últimos días han sido muy difíciles para la bolsa de valores. Desde nov 21 de 2008 se había visualizado un rally de recuperación para el mercado en general. Desde ese día todos los índices bursátiles (Dow Jones, Nasdaq Composite, Nyse Composite, S&P500, entre otros) incrementaron un 30% aproximadamente desde su mínimo del año, este incremento había hecho suponer que se estaba gestando un nuevo mercado al alza (Bull Market).

No obstante, el rally tenía ciertas falencias que ponía en duda la fortaleza del nuevo movimiento alcista:

  • En primer lugar, se acumularon una gran cantidad de días de distribución. Los días de distribución son días en los cuales el mercado cae con un alto volumen indicando que los grandes inversionistas están vendiendo sus posiciones.
  • La gran mayoría de empresas estaban formando paternas de cambio de tendencia: En otras palabras se estaban preparando para iniciar un nuevo movimiento alcista; sin embargo, estas paternas fracasaron con múltiples rompimientos fallidos.
  • El rally mostraba un escaso volumen de transacción. Lo que podía estar indicando que el movimiento carecía de combustible y que los inversionistas aún no estaban seguros de colocar de nuevo su dinero.

Ciertamente la confianza inversionista no está pasando por el mejor momento. Varios aspectos de la economía han estado minando la fortaleza del mercado:

Quizás el más significativo ha sido el recorte de personal que aún se mantienen en varias de las grandes empresas como el caso de Alcoa Inc, (perteneciente al Dow Jones) que anunció a comienzos de este año un recorte de 15,000 puestos de trabajo. Con el reporte de desempleo para diciembre de 2008 la economía estadounidense alcanzó la peor cifra en los últimos 26 años.

Los números rojos en el reporte de utilidades que esperan obtener algunas tiendas minoritas de la talla de Wal Mart Stores para el cuarto trimestre de 2008, como consecuencia de las ventas de diciembre. Noten ustedes que una vez que Wal-Mart hizo publica su preocupación, los precios de sus acciones cayeron significativamente desde los $55 hasta los $51.

La preocupación respecto al remanente de la crisis financiera, con nuevos indicios de pérdidas crediticias en el sector bancario, lo cual sugiere una contracción en los gastos de consumo de los ciudadanos americanos.



domingo, 11 de enero de 2009

Standard & Poor's 500 Index - S&P 500

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
¿Qué es el Standard & Poor's 500?

El Standard & Poor's 500 es uno de los índices bursátiles más populares en la bolsa de valores. Está formado por 500 acciones que son escogidas por su capitalización, liquidez y otros factores adicionales. Las acciones son escogidas por el comité S&P Index Committee, que son un equipo de analistas y economistas del Standard & Poor's y son ponderadas por su capitalización, siendo las acciones de mayor capitalización las que ejercen mayor peso en el cálculo final.

La importancia del S&P 500 dentro del mercado de valores se basa en que es un indicador de las acciones estadounidenses, en otras palabras el índice refleja la relación de riesgo/retorno de las acciones de alta capitalización. Normalmente se usa para comparar el desempeño de todo el mercado de valores de Estados Unidos.

Es muy común comparar el desempeño de una acción con respecto al Standard & Poor's 500 , siendo un criterio de compra escoger a las acciones que tengan un desempeño por encima del Standard & Poor's 500.

No solo las acciones son comparadas contra el Standard & Poor's 500 sino también el rendimiento de los portafolios. En algunas publicaciones financieras usted puede encontrar el desempeño de los fondos mutuos y su comparación con el Standard & Poor's 500.


Una pregunta muy frecuente es: ¿Qué acciones conforman el Standard & Poor's 500 ?


Acciones del Standard & Poor's 500
Listado de las 500 acciones que conforman el Standard & Poor's 500


A continuación les comparto el listado de las 500 acciones que están incluidas en el cálculo del Standard & Poor's 500 .



Como Hacerse Millonario en la Bolsa de Valores

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

Los conceptos básicos de la tendencia

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
"La tendencia es su amiga"

Quizás la materia prima más importante en cualquier análisis técnico es la tendencia. Se han desarrollado múltiples indicadores para determinar la tendencia en los precios de las acciones y en el mercado en general, debido a que todas las estrategias de inversión requieren tener claro la dirección del mercado.

Incluso para las estrategias neutrales como el Iron Condor es fundamental comprender que un movimiento fuerte en el mercado puede erosionar las ganancias acumuladas en papel y enviar la posición a la máxima pérdida.

Una de las recomendaciones más populares para los inversionistas es "Invierta siempre en la dirección de la tendencia". En otras palabras si la tendencia del mercado es al alza, usted debe aplicar estrategias que le permitan beneficiarse del incremento de los precios como la compra de acciones, opciones calls, calls sintéticos, bull call spreads, bull puts spreads, entre otras; por el contrario si la tendencia del mercado es a la baja usted debe aplicar estrategias que le permitan beneficiarse de la caída de los precios como venta en corto, contratos puts, bear call spreads, bear put spreads, entre otros. Esto se debe a que aproximadamente el 75% de las acciones se mueven en la misma dirección del mercado, en pocas palabras usted puede esperar que 3 de 4 acciones seguirán la dirección actual del mercado.


¿Qué es Tendencia?

El mercado tiene tres tendencias: Alza, Baja, Lateral


la tendencia es el movimiento del mercado. Como premisa general, el mercado nunca se mueve en línea recta, siempre lo hace en movimientos en forma de ZigZags. El movimiento en forma de zigzags van marcando picos y valles, de manera que la posición de dichos picos y valles van señalando la tendencia de los precios.

Tendencia al Alza

Se define una tendencia al alza, cuando cada pico y valle que se va formando es mayor que el pico y valle anterior.

Tendencia a la Baja

Se define una tendencia al alza, cuando cada pico y valle que se va formando es menor que el pico y valle anterior.

Tendencia Lateral

Sucede cuando el mercado se mueve entre un rango en particular. Normalmente los picos y valles tienen una secuencia lateral y se forman en un nivel de precios muy similar.

Cuando el mercado esta "flat" o en tendencia lateral, refleja un estado de balance relativo. En otras palabras, la oferta no es lo suficientemente poderosa para presionar los precios al alza y la demanda tampoco lo es para presionar los precios a la baja.




Tendencia Mayor, Intermedia y a Corto Plazo

Aunque en realidad existen varias clases de tendencias (por minutos, horas, días, etc), la tendencia también suele clasificarse en 3 categorías: Mayor, Intermedia y Corto plazo. De manera que los valles y picos de una acción pueden indicar a largo plazo una tendencia al alza, pero a mediano plazo lo precios pueden estar cayendo.

Es importante este concepto para la aplicación de una estrategia en particular, debido a que probablemente su estrategia sea intradía por lo cual no es de gran ayuda conocer la tendencia mayor. Por el contrario si su estrategia esté diseñada para beneficiarse del movimiento de los precios en un plazo de varias semanas, lo más adecuado sea conocer la tendencia mayor del mercado.

3-4 sesiones al alza

La barra de precios diaria representa la batalla entre los bulls y los bears (alcistas y bajistas). Si una barra termina en forma de "S" quiere decir que los bulls ganaron en esa sesión. Un tip valioso es que en la mayoría de los casos los bulls solo ganan tres o cuatro sesiones consecutivas (máximo 6). Es de esperar que en la mayoría de los casos se presenten 3 o 4 barras en forma de "S" y posteriormente una barra correctiva. La misma regla se aplicar para las barras en forma de "Z".

En pequeños movimientos alcistas usted también puede notar que cada mínimo intradía es mayor que el mínimo intradia del día anterior y cada máximo intradia es mayor que el máximo intradía del día anterior.
Cuando el mínimo de una sesión intradía supera el mínimo del día anterior suele indicar que la tendencia a corto plazo ha finalizado.


sábado, 10 de enero de 2009

Recomendado de la Semana

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket

Mi recomendado para esta semana es : A Complete Guide to Technical Trading Tactics: How to Profit Using Pivot Points, Candlesticks & Other Indicators (Wiley Trading)By John L. Person.
En este libro aprenderás desde los conceptos más básicos del análisis técnico hasta cómo interpretar los reportes económicos.
Pulsa aquí para ver una muestra del contenido del libro.

Si deseas adquirir este libro Clic Aquí


Como comprar acciones

Curso de Introducción a la Bolsa de Valores de USA Descargar ahora!
cursodebolsa@mail.com @cbolsavalores spreadmarket
La compra de acciones ha sido y seguirá siendo la estrategia más popular para hacer dinero en el mercado de valores.

El principio es sencillo: 'Comprar las acciones a un precio bajo y venderlas a un precio más alto'.

Mi pregunta para usted es:

¿Ha comprado usted acciones?

¿Sabe cómo se hace?

Si usted nunca ha comprado acciones y por consecuencia desconoce por completo el proceso para hacerlo le enseñaré a continuación como se hace.

Comprando Acciones
"una de las estrategias más usadas"
Para comprar acciones usted necesita primero cumplir con 3 requisitos básicos. Le recomiendo que visite el post de requisitos (clic aquí) y descargue también el video de como abrir una cuenta de inversión (clic aquí).

Si usted ha abierto su cuenta de inversión con Thikorswim, puede comprar acciones desde su plataforma web o desde el software que instaló. Introduce su usuario y su contraseña y una vez que se encuentre dentro de la plataforma de trading busca la pestaña 'Trade'. A través de esta pestaña usted puede comprar acciones y contratos de opciones sobre acciones. Si usted desea comprar 100 acciones de la empresa Apollo Group, Inc (APOL), introduce el símbolo de la acción.


Recordemos que todas las empresas poseen un símbolo que las identifica y las hace únicas, por ejemplo el símbolo de la empresa Devry Inc es "DV", de Emergent Biosolutions Inc. es "EBS", cada empresa tiene asignado un símbolo distinto.

En el caso de Thinkorswim usted notará que una vez que introduzca el símbolo se actualiza la cotización de esa empresa, nos interesa comprar las acciones por lo tanto damos clic en "ask".
Ask es el precio al cual los que tienen las acciones están dispuestos en el momento a venderlas.

Si usted tiene su cuenta con otra casa de corretaje, es muy probable que usted encuentre la opción "buy" o "buy to open". En cualquiera de las tres opciones lo que le estamos indicando a nuestra casa de corretaje es que queremos abrir una transacción comprando acciones.

El paso siguiente es colocar la cantidad de acciones que usted desea comprar, si usted quiere comprar 100 acciones entonces coloca el número 100.

Con toda seguridad se encontrará la opción de asignar un tipo de orden (Market, Limit, Stop, etc.)

Una orden Market es una orden de mercado, quiere decir que usted autoriza la compra de las acciones al precio actual en el cual se esté cotizando la acción. Con esto usted garantiza que la transacción se efectuará, pero la desventaja es que usted no define el precio de compra.

Una orden Limit es una orden en la cual usted autoriza la compra de las acciones pero al precio que usted desea, por ejemplo, si la acción de la empresa Apollo se están cotizando a $80y usted desea comprarlas a $77 entonces una vez que la acción se esté cotizando a ese precio su orden será llenada. Con esto usted garantiza el precio de compra pero no la ejecución de la orden, ya que la orden puede expirar.

Es muy común que usted tenga que fijar la duración de su orden. Las dos opciones que pueden estar disponibles son: Day Order y Good Till Cancelled .

Si usted coloca una orden limite para comprar las acciones de Apollo a $77 y establece una duración day order; usted está autorizando a su corredor de comprar las acciones al precio de $77 solo en ese día, en consecuencia si las acción durante todo el día no se cotiza a ese precio, la orden automáticamente se cancela al final de la sesión. Por otro lado si usted establece una duración Good Till Cancelled esa orden permanecerá vigente hasta que la acción se cotice a ese precio, sin importar el tiempo que sea necesario.

Varios de estos conceptos serán ampliados en entregas posteriores.


CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA BOLSA DE VALORES DE USA


Nombre
Correo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...